domingo, 10 de abril de 2016

Tema 3, Actividad 1


En esta entrada voy a escribir un relato inventado situado en la Edad Media y que trata sobre cristianos y musulmanes.

Yo nací en el seno de una familia cristiana. Nuestra familia vivía con el constante sentimiento de impotencia y dolor ante todos los conflictos que en esa época nos tocó vivir.
Mi padre era carpintero y mi madre dedicó su vida a criarnos a mí ya mis tres hermanos. Ella era una mujer dedicada totalmente a su familia. Dedicaba su tiempo a enseñarnos a leer y a escribir como podía.
Un fatídico día nuestra aldea fue asaltada por un grupo de musulmanes que arrasaron con casi todo nuestro pueblo. En esa lucha entre musulmanes y cristianos que me tocó vivir murió mucha gente de ambos bandos.
Cuando todo había pasado y pudimos salir vimos el desastre que había fuera y yo comencé a escuchar un llanto que pertenecía a una pequeña que no tendría más de 2 años. Estaba llorando junto al cuerpo sin vida de su madre. Era una niña musulmana. Cuando mi madre la vio la recogió y la crió con nosotros, pero supo enseñarle que sus creencias eran distintas a las nuestras, y cuando creció fue una mujer musulmana tolerante, como deberíamos ser todos en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario