domingo, 22 de mayo de 2016

Tema 6, Actividad 1

Teorías éticas
 En esta entrada voy a hablar sobre las diferentes teorías éticas, sobre cuáles en mi opinión son mejores o peores para nosotros y porqué.



·¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
El modelo que más me convence es el de Habermas, ya que creo que todo el mundo tiene el mismo derecho a expresar su opinión aunque no siempre estemos e acuerdo con ella, y ya que tenemos derecho a una libertad de expresión debemos respetarlo.
La que menos me convence es la de Epicuro porque la búsqueda del placer sin pasar por el dolor me parece que se contradice sola, ya que si no conocemos de cualquier forma el dolor como podemos conocer el placer.

·Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.
Yo creo que el modelo ético que propone es el Eudamonismo, y me baso en que en cierta parte de la película se dice que la clave de la felicidad es la ignorancia, y el protagonista durante toda la película intenta averiguar qué era Matrix, en mi opinión porque el creía que sabiendo eso iba a ser más feliz o algo parecido.

1 comentario: