domingo, 19 de junio de 2016

Tema 5, sobre las películas

Resultado de imagen de la mision En esta entrada voy a contestar a las preguntas sobre las dos películas que hemos visto en este tema: "La misión" y "Lutero".

La misión:
·Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido?
 Me parece que lo malo fueron las formas de actuar, violentamente, y que lo bueno es que se consiguió evangelizar todas las tierras pese a todos los obstáculos que se interpusieron.
·¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?
Veo: veo a unoa hombres con banderas enfrente de otros hombres en condiciones notablemente inferiores.
Pienso: pienso que es Colón con más gente y que estan evangelizando el nuevo mundo, es decir, en la evangelización de América.
Me pregunto: me pregunto si Colón verdaderamente consiguió lo que se proponìa.

Lutero:
·Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros? Haz la Rutina de pensamiento Antes pensaba... Ahora pienso. Sobre esta religión.
Yo creo que el no pretendía que hubiese una nueva religión, simplemente quería mejorar la que ya había, para beneficiar a más gente.
Los príncipes alemanes protegían y apoyaban a Lutero.
Yo creo que había tanto interés religioso como interés político y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario