sábado, 12 de diciembre de 2015

Tema 1, actividad 1: La iglesia y tú

En esta entrada voy a responder a las preguntas sobre la historia de la iglesia y sobre como a mi parecer es la iglesia.


·¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?
Yo creo que la iglesia funciona bien, pero no esta lo suficientemente unida en mi opinión ya que muchas personas no se toman la iglesia enserio.
Creo que no habría que cambiar nada, ya que funciona bien, pero si que la gente se de cuenta de que la iglesia debe estar más unida.

·¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?
Yo creo que posiblemente yo esté dentro del grupo de los laicos, porque soy creyente y estoy vinculada a la iglesia, pero también quiero casarme algún día.
Me sugiere la idea de una iglesia unida, una iglesia que la formemos todos y cada uno de nosotros.
Me parece que es así solo en parte, porque la formamos todos pero no está todo lo unida que podría.

·¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?
La imagen que yo tengo de la iglesia es la de un conjunto de gente diferente unida por la fé, por sus creencias y su religión.
Yo creo que e parecen en casi todo, ya que solo encuentro una diferencia y es que cada uno tiene una importancia dentro de la iglesia, pero sus ideas son las mismas.

1 comentario: