sábado, 31 de octubre de 2015

Aspectos fundamentales de la ética





En esta entrada voy a hablar sobre la ética y sobre que tiene que ver el ser humano con el ser ético, y sobre si esto respeta la libertad del ser humano

• CLASE 1: ¿Se puede ser humano y no ser ético?
Yo creo que no se puede ser humano y no ser ético, porque la ética contiene una serie de normas que practicar, y esas normas se aprenden. Si no fuésemos éticos no seríamos humanos, ya que la ética y el ser humano van cogidos de la mano.
 ¿Se puede reflexionar éticamente y no hacer nada después? ¿Es conforme a la naturaleza de la ética? 
Si se puede reflexionar éticamente y no hacer nada después, pero no sería coherente porque debes actuar tal como piensas. No sería coherente a la naturaleza de la ética, ya que la vida humana se basa en esa serie de valores éticos.
¿Es la ética un conjunto de normas que cumplir?¿Por qué?
Si es un conjunto de normas que hay que cumplir porque son las que dirigen el comportamiento del ser humano.
• CLASE 2: ¿Podemos vencer nuestros instintos?
Si que podemos superar nuestros  instintos, aunque el precio de ello es alto.
Según tu opinión, ¿qué hace que una persona sea íntegra?
En mi opinión lo que hace que una persona sea íntegra es que hace siempre lo correcto, una persona honesta, con respeto hacia los demás, leal y responsable.
• CLASE 3: ¿Respeta la educación la libertad del ser humano? ¿O se educa para un modelo de persona establecido en cada sociedad? Yo creo que la educación no respeta la libertad, porque si nos educan para el bien personal por qué deberíamos cumplir algo que no nos gusta.
Se educa para un modelo determinado de persona en cada sociedad, ya que cada persona tiene su manera de ver la educación aunque a todos se le imparta de la misma manera.
¿Hay que estudiar para “ser alguien en la vida?
Yo pienso que estudiar no tiene mucho que ver con ser alguien en la vida, estudiar tiene mas que ver con tu futuro, pero no con ser alguien.
¿Ayuda nuestro sistema educativo a educar las tres potencias del ser humano: inteligencia, sentimiento y voluntad? ¿Y la dimensión ética?
Creo que si que ayuda nuestro sistema educativo. A la dimensión ética también, aunque esta sea algo más personal.
Después del proceso de educación… ¿hasta que punto somos nosotros mismos o el producto de una escuela con unas normas muy definidas?
Hasta que haya algo en lo que no estemos de acuerdo.

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